Actualmente:

-Anime en proceso: Uta no Prince-sama
-Mangas en proceso:
-Kuroko no Basket
-Suki-tte ii na yo

domingo, 15 de julio de 2012

Reseña Anime #2: Elfen Lied

Buenas noches a todos y a todas, en fin, tras haberos echado una buena charlita sobre por qué debeis ver Bleach  ahora es el turno de otro anime, esta vez Elfen Lied, que poco tiene que ver con el anterior pero que es igualmente excelente, a mi parecer.

FICHA
Nombre: Elfen Lied
Autor: Lynn Okamoto (manga) Mamoru Kanbe (adaptación al anime)
Género: Seinen, Psicológico, Gore, Horror
Sinopsis: Lucy, una diclonius (mutación y siguiente eslabón del Homo sapiens sapiens; se caracterizan por tener dos pequeños cuernos y por unos brazos invisibles, en su caso de dos metros que les dan un poder tremendo), consigue escapar del recinto donde permanecía en estudio, descuartizando a un buen número de guardias en el camino. Finalmente, un francotirador con un rifle antitanques le consigue atravesar el casco y la deja inconsciente, por lo que cae al mar y es arrastrada por la corriente hasta una playa.

Allí es encontrada por Kohta y su prima Yuka, quienes la llevan al viejo restaurante que acaba de habitar Kohta. Debido al impacto, Lucy ha sufrido un desdoble de personalidad y ha pasado de ser una sádica asesina a una inocente muchacha que solo sabe decir Nyu, por lo que deciden llamarla así.

A partir de aquí empieza a desarrollarse tanto la trama principal como una serie de tramas secundarias, donde entran en juego muchos más personajes.

Valoración Personal: 9/10


Bueno, empezaré diciendo que esta serie no es que pueda ver despreocupadamente todo tipo de público; y no solo al gore me remito. Es una serie si no extremadamente, muy dura y sangrienta, obviamente enfocada en un principio a adultos. En esta serie abundan los excesos de sangre, de violencia y abundantes desnudos, sólo hay que ver el primer capítulo para darse cuenta de eso. Entonces, ¿no es más que puro gore y fanservice? La respuesta es claramente NO.
Empezaré aclarando que Elfen Lied no es hentai ni nada parecido, salen planos de desnudos femeninos, pero claro, si eres una diclonius que se acaba de escapar de una prisión de máxima seguridad, no esperarás salir de allí vestida como recién salida de las pasarelas de NY  ¿o si? pues eso. En los primeros capítulos puede que te hagas la idea equivocada de la serie porque se le puede dar un enfoque un poco...¿ecchi?
El caso es que Elfen Lied cuenta una historia increíblemente profunda que nada tiene que ver con otras series que ofrecen sangre gratuita injustificada sin ton ni son. Y es muuuuy triste, joder T.T
Cada uno de los personajes ha sufrido lo inimaginable en el pasado y durante el transcurso de la serie, y es la manera de afrontarlo lo que justifica perfectamente sus personalidades.
Más allá de si os puede gustar o no, lo que puedo asegurar con toda seguridad es que no os dejará indiferentes, es completamente imposible que lo haga.
La historia de Lucy, la protagonista es como para ponerte a llorar y no parar en una semana.

En mi caso, Elfen Lied me marcó mucho, es más, lo que suelo hacer es empatar una serie con otra, es decir, que si un día por la noche me acabo un anime, pues a la mañana siguiente ya estoy empezando otro. Con Elfen Lied esto no fue posible, me llevó cosa de una semana acabar de asimilarla totalmente y recuperarme del shock hasta empezar a ver otra.

Lilium (opening)
Sin duda uno de los puntos fuertes de Elfen Lied es su opening, Lilium, en los que los autores replicaron varios pasajes biblicos y con letra en latín. Simplemente Preciosa.
Otra curiosidad sobre el opening es que las imagenes que se muestran mientras suena Lilium están inspiradas, por no decir calcadas de las pinturas del famoso pintor vienés Gustav Klint. (que por cierto estuvo de 150 aniversario el otro día)

Imagenes del opening de Elfen Lied:


La pintura más famosa de Klint. "El Beso"








La combinación de la letra en latín, la música, y estas fabulosas pinturas de uno de mis artistas favoritos hace que este sea si no el mejor, uno de lo mejores openings que he tenido el placer de escuchar.

Sin más preámbulos, os dejo el opening y la letra de la canción para que los disfrutéis. Y dejo de escribir ya que por mi reloj son las 2:20 de la madrugada y temo estar haciendo mucho ruido al teclear y que venga mi madre a tirarme el portátil por la ventana :3 En su lugar seguiré viéndome Romeo x Juliet (otra serie de la que tendré que hacer reseña..,) una actividad mucho más silenciosa contando que no me ponga a llorar xD





Os iusti meditabitur sapientiam
et lingua eius loquetur iudicium.
Beatus vir qui suffert temptationem,
quoniam cum probatus fuerit
accipiet coronam vitae.
Kyrie, ignis divine, eleison.
Oh quam sancta,
quam serena,
quam benigna,
quam amoena,
oh castitatis lilium

2 comentarios:

  1. esta serie es para niños de secundaria, es terriblemente mediocre, es tonta, simplona, al extremo comercial y encima de eso muy pretenciosa, es una farsa por completo, una descepcion, despierten, como es posible que con tan poco, con trucos tan baratos y bajos los engañen para creer que esta chatarra generica y llena de cliches vale su tiempo, esto no es mas que fanservice, y no me refiero a los desnudos, el fanservice pueden ser muchas cosas mas alla de el ecchi, me refiero a que esta hecha para hacerles creer que son bien intelectuales con su filoosofia barata y superficial, para hacerlos sentir bien underground por que la miran a escondidad de su mama, no sean ridiculos, dejen a las series mediocres como esta de lado, es una ridiculez, es simplemente estupida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gusto T.T este anime es uno de los pocos del genero Gore que vale la pena ver, no solo te adentra en un mundo donde hay una nueva especie de humanos, sino que te enseña que a veces no importa cual grave haya sido tu delito hacia otra persona y el dolor tan grande que le hayas causado si esa persona te quiere no te personara por completo pero si lo intentara hacer, no es para nada comercial, porque si hubiera sido comercial le hubieran intentado seguir sacando dinero y puesto que solo le hicieron 12 capítulos no es nada comercial, si no sabes lo que es comercial no digas nada, no es para nada pretenciosa, y por último para que lo sepas no es filosofía barata y mucho menos superficial

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...