Actualmente:

-Anime en proceso: Uta no Prince-sama
-Mangas en proceso:
-Kuroko no Basket
-Suki-tte ii na yo

lunes, 16 de julio de 2012

Reseña anime #3: Death Note

Vamos con la primera entrada del día y la cuarta del blog. Sigo con las reseñas de animes, y la verdad es que me quedan unas cuantas y no sé qué voy a hacer para postearlas todas sin sucumbir al estrés y la desesperación xD.
Bueno, pues mi mañana se la dedico a Death Note, que es uno de los primeros animes que me vi, creo que es bastante conocido y dudo que necesite sinopsis, pero por si acaso:

FICHA
Nombre: Death Note
Autor: Tsugumi Oba (historia) Takeshi Obata (dibujo)
Género: Seinen, misterio, sobrenatural
Sinopsis:Light Yagami es un brillante estudiante japonés, aburrido y asqueado por la inmundicia de crímenes que cubre el mundo. Su vida cambiará por completo cuando se tope con un Death Note, un cuaderno que puede hacer que una persona muera tan sólo escribiendo su nombre y visualizando su rostro. Si no se especifica la causa de la muerte de la persona, ésta moriría de un ataque al corazón en 40 segundos. Los Death Note son instrumentos de shinigami, y el que se encontró Light era propiedad de uno llamado Ryuk, el cual dejó caer el cuaderno “por accidente”, según él, pero lo cierto es que se encontraba tan aburrido como Light. Cuando comprueba por sí mismo lo que el Death Note puede hacer, Light decide limpiar el mundo de criminales usándolo, convirtiéndose en motivo de polémica entre las fuerzas del orden y el pueblo y de interés en un misterioso detective privado que se hace llamar L, al que las acciones de Light (conocido entre la policía y la gente como “Kira”, que suena igual que Killer, asesino) llaman la atención enseguida…
Valoración personal: 8,5/10

Bueno, empezaré diciendo que a pesar de tener una temática sobrenatural Death Note es una serie muy realista. Me explico: hay un cuaderno en que si escribes el nombre de alguien en él miestras visualizas su cara, muere. Y además tienes un compañero shinigami. Y entonces pensaréis ¡¿What´s The Fuck?! que fantasmada! Pues ya os digo desde ahora que NO, no lo es, no sé como lo hicieron los autores pero se lo han montando para que una base tan fantasiosa como la de un cuaderno asesino se convierta en una serie de carácter serio, sin ninguna incongruencia o laguna, todo está magníficamente explicado y sin ninguna fantasmada.

Sin duda, lo mejor de Death Note a mi parecer es el personaje de L y la relación que tiene con Light/Kira. Superficialmente colaboran juntos y se complementan, y a la vez, cada uno elabora artimañas, trucos, conspiraciones y deducciones para atrapar al otro.


Lo cierto es que esta serie me la vi dos veces, la primera con el doblaje en español, ya que todavía no había empezado a ver animes subtitulados (que tiempos....) y la segunda vez ya en japo. Obviamente, la versión original siempre es mejor, y eso que en este caso el doblaje no era demasiado malo, comparándolo por ejemplo con bodorrios de doblaje como el de Elfen Lied, Evangelion, Naruto o FLCL, por citar algunas de las muchas. Es decir, es que es escuchar las voces en español y se te quitan las ganas de ver la serie! Pero en fin, ya escribiré algún día otra entrada dedicada únicamente a poner verdes a los doblajes, porque como empiece...xD

El caso es que Death Note es una serie que engancha desde el primer capitulo, eso sí, a mí me parece que el periodo que pasa desde (SPOILER --> la muerte de L) hasta los tres o cuatro últimos capítulos se hace un poco pesado, pero merece la pena para llegar a un final que te dejará clavado en el asiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...