Actualmente:

-Anime en proceso: Uta no Prince-sama
-Mangas en proceso:
-Kuroko no Basket
-Suki-tte ii na yo

martes, 17 de julio de 2012

Reseña Literaria #1: Dos Velas para el Diablo + Critiqueo de libros

Bueno, pues quería hacer una nueva entrada con algo que no fuera una reseña de anime para no ser monotema y tras abrir y cerrar un par de veces la pestaña de "nueva entrada" por pereza y porque no se me ocurría nada de nada, pues decidí que reseñaría uno de mis libros preferidos y pista.

Viva la piratería, sin ella no podríamos ver anime  =.=
Además, estoy esperando a que se me instalen el Photoshop y el Paint Tool Sai (piratas los dos e.ê que no me voy a gastar una pasta en comprarmelos legales) para hacer una cabecera de blog medianamente decente (y no esta mierda pinchada en un palo que tengo ahora) y dibujar con mi Tablet digital Wacom, la cual tengo abandonada desde que me caducaron las versiones de prueba susodichos programas xD

Bueno, voy al grano, que en este caso es un libro que como bien he dicho antes es uno de mis preferidos, y tiene pinta de que va a seguir siéndolo bastante tiempo.
El libro en cuestión es este:

FICHA
Título: Dos Velas para el Diablo
Autor/a: Laura Gallego García
Género: Sobrenatural, Ángeles, Biblico, Fantasía
SinopsisUna batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.
Valoración personal: 9/10





Vamos a ver si me organizo, ¿por donde empiezo?...

Bueno, en primer lugar, como casi siempre la sinopsis casi no te da información acerca del libro, y eso que esta está sacada de Internet, porque la venía por el reverso del libro da todavía menos datos:

Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. 
Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios.
Pero los ángeles existen y han existido siempre. 

¿Que cómo lo sé? 
Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda
¿en quién puedes confiar?

Lo segundo es que hoy en día están saliendo miles de millones de libros de esta misma temática y digamos que en mi opinión un 70% (siendo optimistas) son copias de copias de copias de libros que a la vez son copia de otros. Resumiendo, que tienes un 70% de posibilidades de que si compras ahora un libro de este genero (hablo por supuesto de ángeles, demonios, sobrenatural...) pues que acabes con un truño tremendo en las manos que acabarás dejando de leer a las ochenta páginas como ya me ha pasado a mí en varias ocasiones.
Vamos, que estamos muy faltos de originalidad en cuanto a libros se refiere (y en cuanto a otras cosas también pero ese es otro tema que ya bastante me estoy enrollando)

Primero fue el "Boom" de los vampiros, lo que provocó este "boom" no creo que sea un secreto para nadie y fue obviamente "Crepúsculo", saga de la que personalmente soy anti-fan.
Por cierto, con el tema crepúsculo, podría haber sido un libro más que pasó por mis manos y no me gustó, sin llegar a prestarle mayor atención o meterme con él,  pero es que entre las pelis y las fans zumbadas acabé por aborrecerlo D: (desde el más profundo respeto eh  xD)

Y después, le llegó el turno a los Ángeles y a los Demonios, no sé muy bien que libro fue el desencadenante, solo sé que de la noche a la mañana empezaron a aparecer de debajo de las piedras libros juveniles con temática bíblica/angelical. Y yo (inocente de mí) estaba toda emocionada porque a pesar de no ser religiosa (vamos, que la última vez que pisé una iglesia fue el día de mi comunión y tenía 8 años) lo que sí me encanta es la angelología y demonología, pero claro, fue lo mismo que con los vampiros, que al final el tema se empezó a sobre explotar y te quedas con tan solo un puñado escaso de libros buenos. 


A lo que iba, pues eso, que Dos Velas para el Diablo no solo entra dentro de ese puñado si no que es uno de lo mejor libros sobrenaturales que he leído en mi vida
Bueno, lo que pasa es que es un libro de Laura Gallego García, y te guste o no esta escritora  (a mí particularmente me encanta no, lo siguiente ^O^)  hay que reconocer que es una gran escritora no solo dentro de su género, si no ya en general y con un estilo narrativo de cagarse por la pata abajo (¿acabo de demostrar que tengo todo lo contrario a estilo narrativo con esa frase?)
Y en este libro lo ha demostrado.


Una particularidad del libro es que narra en primera persona y en tiempo presente, al principio resulta un poco ¿desconcertante? de leer, pero enseguida te acostumbras y por encima de eso, el utilizarlo hace que te sumerjas todavía más en la historia, que estés expectante a lo siguiente que pasará o te metas de lleno en la piel y las sensaciones de Cat, la protagonista. 


Es un libro para nada cliché dentro de un género en el que hay mucho libro basura, y que te puedo asegurar que te llevarás unas cuantas sorpresas que te harán saltar literalmente de sea cual sea la superficie sobre la que estás leyendo. 


Además, te aseguro que adquirirás una barbaridad de conocimiento sobre la Biblia y la angelología/demonología. Yo misma aprendí unas cuantas cosas, otras muchas ya me sonaban y por eso me entusiasmé muchísimo. 


¿Si es tan perfecto entonces por qué no le puse un 10/10 si no un 9/10? Pues porque el 10/10 significaría que este es el tope al que puede llegar un libro, y quiero darle la oportunidad a muchísimos más.






POR CIERTO ANGELO ESTÁ DE TOMA PAN Y MOJA, Y ES MÍO. * ¬*










.

1 comentario:

  1. ¡Kyaa! -Da saltitos, saltitos- ¡Dos velas para el diablo! ¡Dos velas para el diablo! Wuh, wuh, ¡Amé ese libro que Kyaa! Grandiosa entrada A-chan, pero... Gomene pero... ¡Angelo es mío desu! ¡Mio! ¡Mio! ¡Mio! ¡Mio! ¡Es taaaaaaan kyaaa! ¡Desearía llevarmelo a casa! Jo ;w; Siempre te coges a todos los asakjsaksajskajsaksj *wwwww* , mala A-chan ;w;. Pero, ¿No crees que das valoraciones muy altas en todo? Deberías hacer reseñas no solo de cosas que adores, o eso creo, vamos. Aun así, el libro es bonito, como todos los de Laura, pero no tan bueno, o -e-eso creo vamos. Gomene ;w;
    Ciao~

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...